top of page
Foto del escritortheloungehn

Presentaciones de Suceso: Cómo Hacer Una Presentación en Inglés


¿Estás listo para cautivar la atención completa de tu audiencia durante tus presentaciones empresariales? Ser capaz de entregar presentaciones claras y concisas es una habilidad invaluable en el rápido mundo de los negocios de hoy. Ya sea que estés presentando hallazgos de investigación o lanzando un nuevo producto, tu presentación puede marcar la diferencia. Así que abróchate el cinturón porque vamos a ver consejos sobre cómo realizar presentaciones impactantes que resuenen con tu audiencia y los mantengan comprometidos todo el tiempo.


¡Comienza Fuerte!

Para captar la atención de tu audiencia, necesitas engancharlos desde el principio. Puedes comenzar con una pregunta provocativa, una estadística sorprendente o una anécdota relevante para preparar el escenario para tu presentación. Al presentar, entrega la información como una narrativa cohesiva. Tu presentación debe tener un principio, medio y fin claros. ¡Como una historia! Esto puede ayudar a tu audiencia a conectarse con la información que estás compartiendo. Al presentar, evita presentar solo hechos y cifras. Ayuda a tu audiencia a entender el "por qué" esta información es importante y cómo puede beneficiar a tu audiencia o a su negocio.



¡Formatea Tus Diapositivas para el Éxito! 

La forma en que formateas tus diapositivas es importante para el éxito de tu presentación. Puedes pensar que llenar tus diapositivas con la mayor cantidad de información posible es lo mejor para tu presentación, pero no lo es. Manténlo simple. Debes evitar sobrecargar tus diapositivas con texto. Puedes usar viñetas concisas, visuales claros y fuentes grandes para mejorar la visibilidad. Quieres que tu audiencia se enfoque en escuchar lo que tienes que decir en lugar de leer la diapositiva repleta de texto detrás de ti. Sin embargo, puedes incorporar imágenes, gráficos y tablas de alta calidad para respaldar tus puntos.


Si necesitas agregar texto, puedes utilizar la regla 777 o la regla 10-20-30 para guiarte. La regla 777 recomienda un máximo de 7 líneas de texto en cualquier diapositiva, un máximo de 7 palabras en cualquier línea y un máximo de 7 diapositivas en una charla de 20 minutos. También puedes utilizar la regla 10-20-30 que recomienda no más de 10 diapositivas, no más de 20 minutos y no más de 30 puntos de fuente. Además, puedes elegir visuales que sean relevantes, visualmente atractivos y fáciles de entender. Puedes usar una combinación de colores clara y fuentes consistentes para crear armonía visual. Mantén la estética de tu presentación consistente a lo largo de toda la presentación para lograr un aspecto profesional y pulido.



El Arte del Lenguaje Persuasivo

Al realizar tu presentación, considera a tu audiencia y adapta tu lenguaje en consecuencia. Lee la sala y observa cómo reacciona tu audiencia ante la forma en que usas ciertas palabras. Puedes usar jerga técnica con moderación y explicar conceptos complejos de manera clara y concisa. La forma en que expresas tus oraciones también puede marcar la diferencia. Puedes implementar la voz activa para hacer tu presentación más atractiva y dinámica. Un ejemplo del uso de la voz activa es, en lugar de decir "The report was completed", puedes decir "We completed the report". También puedes incorporar verbos fuertes y adjetivos impactantes para enfatizar tu mensaje y transmitirlo con claridad.


Durante toda tu presentación tu objetivo debe ser mantener a tu audiencia enfocada en lo que dices. No quieres que tu audiencia bostece y mire la hora. Para evitar esto, debes evitar usar un tono monótono. Usa variedad vocal, cambia tu ritmo e incluye pausas para enfatizar. También debes mantener contacto visual con tu audiencia y proyectar tu voz con confianza. Otro consejo para mantener a tu audiencia comprometida es hacer preguntas, realizar encuestas o invitar a la participación de la audiencia. Para llevar a cabo tu presentación, debes ensayarla de antemano. Esto puede ayudarte a identificar áreas en las que necesitas mejorar, refinar tu tiempo y ganar confianza al presentar. ¡Recuerda, la práctica hace la perfección!



¡Fin! 

Para finalizar tu presentación, puedes terminar con un llamado a la acción. Haz que tu audiencia sepa qué quieres que hagan después de tu presentación, ya sea tomar una decisión, tomar medidas o simplemente recordar tu mensaje clave. Utilizar los consejos dados y usar tu estilo único puede transformar tus presentaciones en una experiencia impactante y cautivadora. ¡Recuerda seguir el Lounge para más contenido!



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page