top of page
Foto del escritortheloungehn

Las 10 palabras en inglés que retarán tu lengua: ¡Atrévete a pronunciarlas!


mujer hablando con letras

Aprender un nuevo idioma es un desafío, y aprender inglés no es la excepción, pues hacerlo no solo consiste en reglas gramaticales y vocabulario, sino también en dominar la pronunciación. Todos, en algún momento, hemos tenido dificultades para pronunciar algunas palabras que se escriben de manera diferente a como se pronuncian. Además, la pronunciación de ciertas palabras varía según el acento que se utilice. Por eso, en el blog de hoy, compartiremos una lista de 10 palabras difíciles de pronunciar y cómo hacerlo correctamente.


1. Worcestershire

cerveza

La primera es "worcestershire". Una palabra que parece casi un trabalenguas. Ésta es una salsa famosa utilizada para condimentar la comida, pero su nombre puede desconcertar a cualquiera. Se pronuncia "wuss-ter-sher" en inglés británico. La dificultad aquí radica en que muchas letras parecen desaparecer al decirla.


2. Squirrel

La segunda palabra es "squirrel", que significa ardilla. Aunque es una palabra bastante común para los angloparlantes, a los hablantes no nativos les resulta difícil por la combinación de sonidos consonantes. Se pronuncia “skwerel”, y la transición de "skw" a "r" puede ser un reto.




3. Rural

También puede considerarse común, pero su pronunciación es complicada debido a la proximidad de las letras "r" y "l". Se pronuncia "rur-uhl" y a menudo la lengua se enreda al intentar articular con claridad.


4. Colonel

Lo complicado con esta palabra es que su ortografía no coincide con su pronunciación. Aunque pareciera que se debería pronunciar tal cual está escrita, en realidad se dice “kernel”. Esto se debe a su origen francés.


5. Anemone

"Anemone" se refiere a un tipo de planta o animal marino. Es confunsa por la secuencia de sus vocales. La clave está en dividirla en sílabas. se pronuncia "uh-nem-uh-nee".



6. Otorhinolaryngologist

Este es el término médico para un especialista en oído, nariz y garganta. Es una palabra larga y complicada, pero su pronunciación es más sencilla de lo que parece. Para facilitarla, puede dividirse en sílabas: "oh-toe-rye-no-lar-in-goll-uh-jist".


7. Penguin

Aunque parece sencilla, la palabra "penguin" a menudo se pronuncia mal debido a las diferencias en el acento. Se pronuncia “pengwin”, pero es común escuchar variaciones como "pen-gwin" o "pen-guin".



8. Mischievous

La confusión con esta palabra proviene de cómo se escribe en comparación a cómo suena. Se pronuncia “mis-chi-vuhs”. Sin embargo, muchos cometen el error de agregar una sílaba extra y decir "mis-chee-vee-us".


9. Quinoa

Este popular alimento, originario de América del Sur, tiene una pronunciación que sorprende a muchos. A pesar de su ortografía, se pronuncia "keen-wah". 



10. Schedule

Una palabra común con dos pronunciaciones aceptadas según el acento: en inglés británico se pronuncia “sheh-dyoo”, mientras que en inglés estadounidense se dice “sked-jool”. Esto puede generar confusión dependiendo del lugar donde aprendas inglés.



Estas son diez de las palabras difíciles de decir en inglés. Para mejorar tu pronunciación puedes exponerte a conversaciones, podcasts y programas en inglés que te ayudarán a familiarizarte con los sonidos. Puedes practicar repitiendo las palabras en voz alta para entrenar tu boca y tus músculos faciales a los nuevos sonidos. Empieza dividiendo las palabras difíciles en sílabas para facilitar la pronunciación y poco a poco ve pronunciando como una sola palabra. ¡Te deseamos todo lo mejor en tu camino al dominio del inglés!



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page