top of page
Foto del escritortheloungehn

Cómo usar correctamente los artículos ‘a,’ ‘an’ y ‘the’ en inglés: ¡Una guía sencilla!


hombre confundido

¿Te confunden los artículos en inglés? No te preocupes, ¡a todos nos ha pasado! "A," "an" y "the" parecen palabras chiquitas, pero son claves para sonar natural en inglés. El uso correcto de los artículos en inglés puede resultar complicado para algunos principiantes, pero entender algunas reglas básicas hará que te sientas más seguro al usar “a,” “an” y “the.” En este blog, explicaremos cómo y cuándo utilizar cada uno para que puedas construir oraciones claras y precisas.

¡Vamos a hacerlo fácil!


¿Qué son los artículos en inglés?

articulos en ingles

Primero, los básicos. En inglés hay dos tipos de artículos que nos ayudan a determinar si un sustantivo es indefinido o definido. Los artículos usados para los sustantivos indefinidos son  “a” y “an” y para los definidos es “the”. Estos pequeños detalles ayudan a decir si hablamos de algo específico o de algo en general. ¡Vamos a ver cómo funciona cada uno!



Artículos Indefinidos: “a” y “an”

“A” y “an” se usan cuando hablamos de algo por primera vez o de algo que no es específico. Ambos significan “un” o “una” en español. La diferencia entre uno y otro depende del sonido con el que comienza la siguiente palabra. ¿Cuándo usamos “a”? Utilizamos “a” cuando la palabra que sigue empieza con un sonido de consonante. Por ejemplo, la palabra “cat” empieza con la consonante “c”. Le agregamos “a” enfrente y tenemos “a cat”, que significa "un gato" en español. Una excepción es la palabra university. Aunque “university” empieza con la vocal “u,” pues suena como “you”, que es un sonido de consonante. Por eso, decimos “a university”. ¿Cuándo usamos “an”? Usamos “an” cuando la palabra que sigue empieza con un sonido de vocal “a, e, i, o, u”. Algunos ejemplos incluyen “an apple”, que significa “una manzana”, “an idea”  que significa “una idea”, y "an hour" que significa “una hora”.  Aunque “hour” comienza con “h,” esta letra no se pronuncia, así que el sonido inicial es de vocal. Por eso decimos an hour.



Artículo definido: “the”

Ahora vamos con “the”, que usamos para hablar de algo específico que tanto tú como la otra persona conocen. Es como decir “el” o “la” en español, pero en inglés solo hay una palabra. Unos ejemplos del uso de “the” incluyen “the book on the table” (el libro en la mesa). Nos referimos a un libro en particular, no a cualquier libro. Otro ejemplo, “the sun” (el sol); Solo hay uno, ¡todos sabemos a qué sol nos referimos! Y el último ejemplo, “the girl next door” (la chica de al lado). Estamos hablando de una chica específica, la que vive al lado.


Cuándo no usar “the”

Ahora que ya vimos cuándo usar “the” correctamente hablaremos de cuándo no usarlo. Sabemos que “the” se usa cuando todos sabemos de qué se está hablando, pero cuando hablas en general, no necesitas “the.” Por ejemplo, “cats are great pets” (los gatos son buenas mascotas), y “I love music” (amo la música). En estos ejemplos vemos cómo hablamos de algo general y no se necesita usar el artículo “the”. Otra excepción del uso de “the” es cuando estás hablando de nombres propios. En general, los nombres propios (de personas o lugares) no llevan “the.” Por ejemplo, “she lives in Paris” (ella vive en París). Otro ejemplo,“my friend Mark is coming” (mi amigo Mark viene). 



Usar “a,” “an” y “the” en inglés es más fácil de lo que parece. Solo tienes que recordar si estás hablando de algo específico o general y fijarte en el sonido inicial de la palabra que sigue. ¡Así de sencillo! Prueba estas reglas en tus conversaciones y verás que te salen solitos. ¡Mucho éxito!



1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page