Memorizar palabras de forma aislada
Aprender el significado de las palabras en frases u oraciones puede resultar más enriquecedor, ya que nos da un contexto más amplio del significado de la palabra y cómo se puede utilizar en diferentes situaciones. Un ejemplo claro son las palabras que tienen más de un significado en inglés, como:
Present
She gave me a present. (Ella me dio un regalo.)
I will always live in the present. (Yo siempre viviré en el presente.)
Descuidar la pronunciación desde el principio.
La pronunciación es un aspecto crucial al aprender idiomas, ya que de esto depende que las personas entiendan lo que decimos. Por ello, es recomendable practicar la pronunciación con otras personas, prestar atención a la forma en que se habla en películas o series, y utilizar aplicaciones de idiomas que incluyan guías de pronunciación. Estas herramientas pueden ayudarte a mejorar progresivamente tu forma de hablar.
Enfocarse solamente en la gramática
Trabajar con gramática abundante puede ser muy útil cuando estamos aprendiendo, pero no sirve de mucho si no practicamos en situaciones de la vida real, como en conversaciones cotidianas. Este tipo de práctica nos ayuda a desarrollar nuestro pensamiento en inglés y a pasar al siguiente nivel.
Tener miedo a cometer errores al hablar
No tengas miedo a equivocarte, ya que cometer errores es el primer paso para mejorar. Lo importante es usar esos errores como una herramienta de aprendizaje para mejorar continuamente tu habla y pronunciación.
Compararte con otros estudiantes
Cada persona aprende de manera diferente y a ritmos distintos. En lugar de compararte con el estudiante que aprende más rápido, utiliza eso como una oportunidad para pedirle consejo y encontrar nuevas estrategias que puedan ayudarte también a avanzar.
No establecer una rutina constante
La consistencia es clave para retener lo aprendido. Practicar diariamente, incluso solo 15 minutos, puede marcar una gran diferencia en tu progreso, ayudándote a mantener y mejorar tu nivel de inglés.
¡Evita estos errores y aprenderás inglés!
Evitar estos seis errores sin duda te ayudará a aprender inglés de forma más fácil y efectiva.¡Empieza hoy mismo con nosotros y conviértete en la mejor versión de ti como estudiante de inglés!
コメント